LAS PREGUNTAS QUE MÁS NOS HACEN
¿Qué es el descenso de barrancos?
El descenso de cañones, barranquismo o canyoning es uno de los deportes de aventura más divertidos y practicados en Huesca, que se pueden realizar en la naturaleza. Este deporte trata de descender el cauce de los diferentes ríos superando los obstáculos que la caprichosa naturaleza ha creado. Toboganes, saltos, rápeles,... un parque acuático natural que hace de este deporte una de las actividades estrella de la zona. La gran cantidad de valles y ríos que alberga el pirineo aragonés nos ofrecen las mejores condiciones para la práctica de esta actividad y convierten a la zona en un punto conocido nacional e internacionalmente tanto en el plano turístico como en el deportivo. Cuando descendemos un río no solo hacemos deporte, también descubrirás rincones que nunca antes habrás visitado, solo realizando la actividad del barranquismo llegarás a conocer el corazón de los cursos del agua, la vegetación más recóndita, especies animales únicas y los más increíbles endemismos del pirineo, todo ello de una manera lúdica,segura y respetuosa con el medio. La actividad cuenta con distintos niveles de dificultad y por ello es accesible a cualquier persona sin necesidad de experiencia previa. Desde Barranquismo en Ordesa te animamos a confiar en nuestro grupo de guías titulados y cualificados que te asesorarán en la elección del descenso adecuado a tu nivel tanto para iniciarte en la actividad como para explorar nuevos descensos, su amplia experiencia es la mejor garantía para disfrutar con seguridad.
¿Cuál es mi nivel?
El nivel de iniciación (NIVEL 1) es adecuado para todos aquellos aventureros que con o sin experiencia previa quieran disfrutar de un descenso sencillo y sin dificultad pero con grandes dosis de diversión. Una actividad de la que poder disfrutar de la naturaleza de forma individual, entre amigos o familiares. NIVEL 2. El nivel intermedio es el marco perfecto para todos aquellos que con o sin experiencia previa quieran dar un paso más. Los descensos de este nivel son más atrevidos pero igual de sencillos y disfrutones. ¡Grandes saltos y grandes rapeles para grandes aventureros!. NIVEL 3. El nivel avanzado es para aquellos que con al menos un descenso en su mochila y dispongan de buena condición física, estén dispuestos a realizar barrancos más exigentes y atrevidos. ¡Si te reconoces en la descripción este es tu nivel!
¿Qué es una vía ferrata?
Es una de las actividades de aventura más practicadas en la zona, un divertido deporte considerado de montaña y apto para cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas y sin vértigo, ya que se trata de un paseo aéreo. Sus distintos niveles de dificultad, hacen que sea una actividad atractiva y perfecta para realizarla con niños. Este paseo aéreo se realiza unidos mediante el material de seguridad que os proporcionamos a una sirga o cable de acero llamado línea de vida que nos ofrece toda la tranquilidad en términos de seguridad. Progresaremos por el recorrido gracias a la equipación de la vía ferrata que son desde sencillas grapas y presas, hasta divertidísimas redes, pasamanos o puentes colgantes.
¿Es necesaria experiencia previa?
La mayoría de las actividades que ofrecemos no requieren de experiencia previa. Siempre recomendamos empezar por los niveles más básicos para así tener un primera toma de contacto con este tipo de actividades. Saber nadar será nuestro único requisito.
¿Debo llevar agua y comida a las actividades?
Para las actividades de montaña de día completo siempre deberemos llevar comida y agua para pasar todo el día, no obstante habrá lugares para tomar agua (no tratada) sí tuvieramos necesidad. En la actividades de barranquismo y vías ferratas es recomendable llevar ambas. Hay que tener en cuenta que este tipo de actividades son muy dificiles de controlar los tiempos, por lo que agradeceremos siempre tener agua y comida en el vehículo.
¿Tengo que ir en mi vehículo hasta la actividad?
Cada grupo tendrá que ir con su propio coche hasta el inicio de la actividad, y siempre por carretera asfaltada. Además, llevando tu coche podrás quedarte a disfrutar de el lugar una vez que finalicemos con la aventura. Si no puedes ir con tu coche, pide información para el transporte.